load

backend

Backend

El acierto en la selección de la tecnología adecuada ejerce importantes repercusiones estratégicas sobre la empresa. Los puntos que recomendamos para la selección de las tecnologías son:

– Las necesidades y funcionalidades requeridas.
– Grado de madurez de las tecnologías disponibles.
– Rendimiento y escalabilidad.
– Tamaño y grado de actividad de la comunidad.
– Coste y mantenimiento del desarrollo.

Symfony

symfony

Symfony es el framework más utilizado y mejor valorado para programar en PHP. Sigue la mayoría de mejores prácticas de diseño para aplicaciones web. Ideal para gestionar todas las consultas y peticiones al servidor así como mostrar las respuestas que la lógica de negocio requiera. Utiliza programación orientada a objetos tanto en la capa de negocio, como para gestionar el modelo de datos, lo que es una gran ventaja.

Symfony se basa en la arquitectura de diseño de software MVC (Model View Controller). Esta característica permite una comunicación entre las tres capas independientes con gran eficiencia. Haciendo que sea ideal para la gestión de múltiples usuarios y carga de contenidos con gran escalabilidad permitiendo crecer.

Lo mejor de Symfony 4 es la facilidad de gestionar las URL, el uso de controladores que gestionan estas rutas y es ideal para dar solución a medida complejas de forma muy ordenada y eficiente.

Permite su integración con las bibliotecas de otros fabricantes y así aprovechar las ventajas en la parte del front-end de nuevas librerías tanto en JavaScript tipo Angular, Vue.js o JQuery, etc. y todas las nuevas API de HTML5.

Todo ello lo hace ideal para aplicaciones empresariales y para desarrollar aplicaciones a largo plazo.

Laravel

laravel

Laravel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 7. Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple, evitando el «código espagueti». Fue creado en 2011 y tiene una gran influencia de frameworks como Ruby on Rails, Sinatra y ASP.NET MVC.2​

Laravel tiene como objetivo ser un framework que permita el uso de una sintaxis elegante y expresiva para crear código de forma sencilla y permitiendo multitud de funcionalidades. Intenta aprovechar lo mejor de otros frameworks y aprovechar las características de las últimas versiones de PHP.2​

Gran parte de Laravel está formado por dependencias, especialmente de Symfony, esto implica que el desarrollo de Laravel dependa también del desarrollo de sus dependencias.

Base de datos: MariaDB (MySQL).

mariadb

MariaDB es un sistema de base de datos compatible con MySQL y la comunidad de desarrolladores de software libre. Mientras que en MySQL se utilizan MyISAM & InnoDB, en MariaDB se usan Aria y XtraDB y a su vez incorpora otros dos motores: PBXT y FederatedX.

También incorpora nuevas tablas a nivel del sistema, que ayudan en las tareas de optimización de bases de datos gracias al almacenamiento de estadísticas del servicio. El rendimiento de MariaDB se encuentra considerablemente por encima del de MySQL.

Java

java

Java es el lenguaje más utilizado en la actualidad, es un lenguaje que nos ofrece mucha seguridad frente a infiltraciones de terceros o virus gracias a que esta diseñado para crear software altamente robusto y fiable.

Spring framework

spring

Spring es un framework para el desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java.2​

Si bien las características fundamentales de Spring Framework pueden ser usadas en cualquier aplicación desarrollada en Java, existen variadas extensiones para la construcción de aplicaciones web sobre la plataforma Java EE. A pesar de que no impone ningún modelo de programación en particular, este framework se ha vuelto popular en la comunidad al ser considerado una alternativa, sustituto, e incluso un complemento al modelo EJB (Enterprise JavaBean).