load

frontend

Frontend

El acierto en la selección de la tecnología adecuada ejerce importantes repercusiones estratégicas sobre la empresa. Los puntos que recomendamos para la selección de las tecnologías son:

– Las necesidades y funcionalidades requeridas.
– Grado de madurez de las tecnologías disponibles.
– Rendimiento y escalabilidad.
– Tamaño y grado de actividad de la comunidad.
– Coste y mantenimiento del desarrollo.

Javascript y jQuery

jQuery

jQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web. De acuerdo a un análisis de la Web (realizado en 2017) JQuery es la biblioteca de JavaScript más utilizada, por un amplio margen.

Angular

angular

Angular es un framework creado en Google que resuelven los problemas de escalabilidad. La plataforma está diseñada para permitirte construir y administrar código compartido y dividir el trabajo entre los roles apropiados. Utiliza TypeScript, que permite encontrar bugs y errores muy pronto durante el proceso de desarrollo. TypeScript también permite a los desarrolladores que no están familiarizados con el código de una aplicación, ponerse muy rápidamente al día debido a su capacidad para ver de inmediato los tipos de datos que se mueven a través de la aplicación.

Angular se basa en la arquitectura de diseño de software MVC (Model View Controller).

Debido a que Angular es un producto de Google, es capaz de aprovechar la infraestructura de pruebas del gigante de Internet. Cada cambio que se hace en Angular se valida contra cada proyecto Angular dentro de Google. Esto significa que antes de que cualquier versión se libere públicamente, el framework ya está en uso en cientos de proyectos, maximizando la posibilidad de que no haya cambios de paradigma o regresiones no intencionadas. Existen miles de herramientas reutilizables, bibliotecas y ejemplos de código a través de Internet.

Bootstrap

bootstrap

Bootstrap es una biblioteca multiplataforma o conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones. Contiene plantillas de diseño con tipografía, formularios, botones, cuadros, menús de navegación y otros elementos de diseño basado en HTML y CSS, así como extensiones de JavaScript adicionales. Bootstrap es el segundo proyecto más destacado en GitHub1​ y es usado por la NASA y la MSNBC entre otras organizaciones.